CRGTV-USA/RD juramentó su directiva en el marco de la celebración de sus 34aniversario de fundación.

0
456

NUEVA YORK- El pasado sábado 23 de marzo, el Círculo de Reporteros Gráficos de TV Filial USA llevó a cabo la juramentación de su nueva directiva USA/RD, coincidiendo con la celebración de su 34º aniversario de fundación. El evento se desarrolló en la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, ubicada en la 2406 de la Ámsterdam Avenue de esta ciudad, y contó con la destacada presencia de autoridades y diversas personalidades del ámbito.

El concejal de la ciudad de Paterson, Nueva Jersey, Alex Méndez, presidió el acto de juramentación de los nuevos miembros de la filial, entregando también certificados de reconocimiento a destacados profesionales del gremio, entre ellos la camarógrafa Fanny Javier, residente en Miami, Florida, y los camarógrafos Víctor Rodríguez, Confesor Payano Ruiz, Carlos Díaz y Atahualpa Lima.

El fundador y presidente del CRGTV-USA, Claudio Abreu, tomó la palabra para expresar su gratitud y compromiso ante los presentes. «Es un honor liderar este gremio en un momento tan importante de nuestra historia», afirmó Abreu con emoción palpable. «Nuestra nueva directiva se compromete a continuar fortaleciendo nuestra comunidad y a elevar los estándares de excelencia en nuestra profesión. Agradezco a Dios y a todos los presentes por su apoyo incondicional en este camino en el cual la filial USA ha llegado a 4 (cuatro) años de fundada».

Durante la ceremonia, el doctor Guillermo Linares, en representación de la gobernadora Kathy Hochul, de la ciudad de Nueva York, ofreció palabras de motivación, destacando la importancia del trabajo de los reporteros gráficos en la sociedad contemporánea. «Este evento es un testimonio del compromiso y la dedicación del Círculo de Reporteros Gráficos de TV Filial USA, su labor es fundamental para mantener informada a nuestra sociedad y para capturar la esencia de nuestra comunidad en nombre de nuestra gobernadora, agradecemos la invitación y reciban siempre nuestro apoyo». expresó Linares, en ese mismo orden el empresario y ex diputado de Ultramar Rubén Luna y  el político y empresario Yomare Polanco destacaron los avances que ha tenido la clase audiovisual por más de 3 décadas 

En el marco de la conmemoración, se otorgaron reconocimientos especiales, incluyendo una Proclama del Congreso de los Estados Unidos del Congresista Adriano Espaillat, representada por Rhadames López, en la que se destacó la labor de Sixto Medrano, la productora de TV Carolina Martínez, José De Los Santos y José Miguel Rodríguez. Asimismo, en representación de Carmen De la Rosa, Luis Rodríguez entregó siete certificados a camarógrafos destacados, Gustavo Ruiz, Eric Chalas, Pedro Bastardo , Francisca Toribio, Jose Gonzalez, Jose Ramirez y Kelvin Cruz.

La institución también rindió homenaje a la destacada trayectoria del camarógrafo José Carbuccia, con más de 30 años en los medios de comunicación, así como al productor y empresario Alexis Santana y al director y camarógrafo dominicano Manuel Torres, quienes fueron reconocidos con placas conmemorativas.

Nueva directiva

La nueva directiva del gremio, encabezada por Claudio Abreu como presidente, Eric Chalas como secretario general, Kelvin Cruz como secretario de organización y Carolina Martínez como secretaria de Relaciones Públicas y correspondencia, quienes asumen el compromiso de seguir promoviendo la excelencia en el ejercicio de la profesión, quienes coincidieron en señalar que se encuentran en disposición de servir a la clase. «Estamos comprometidos con fortalecer nuestra comunidad y avanzar en la calidad de nuestro trabajo», puntualizaron. 

El evento

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de la polifacética comunicadora Yaneli Sosa y el extrovertido locutor JM, quienes presentaron el evento de manera majestuosa. 

Además, los presentes participaron de una rifa de 3(tres) canastas de Cibao Meat Products y se disfrutó de las actuaciones de destacados artistas como el merenguero dominicano Charlie Rodríguez, el doble de Balbuena Raffy Almonte, Julio Cesar Pérez (El chino) con baladas, y Felencho con su bachata Urbana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí