Con diversos actos conmemoran Día del Reportero Gráfico en New York, con la asistencia del congresista Adriano Espaillat

0
313

New York.– Con la asistencia del congresista Adriano Espaillat; el alcalde de Passaic, New Jersey , Héctor Lora; Erasmo Chalas, en representación del cónsul Eligio Jáquez e invitados especiales, el Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión filial Estados Unidos (CRGTV-USA), conmemoró el Día del Reportero Gráfico.

Con una proclama por el orden de la alcaldía de la ciudad de Passaic, New Jersey, fueron reconocidos los reporteros gráficos Claudio Abreu, Karolina Martínez, y Franklin Cepeda.

«Vivimos en una época que cualquiera saca un celular y graba algo que esta ocurriendo, pero no tienen un sacrificio dedicación y compromiso del reportero grafico, coger una cámara, y entrar en situaciones como guerras, incendios y otros hechos, son los profesionales del lente que se levantan, y realizan esta labor, aun en perjuicio de sus vidas», resaltó Lora.

De su lado, Claudio Abreu, quien también reconoció el trabajo edil, agradeció la distinción y además reiteró que seguirá trabajando en favor de sus colegas.

«Nosotros cada dia vamos a seguir reconociendo a nuestros compañeros que cada dia salen a las calles a arriesgar sus vidas en busca de las noticas», sostuvo Abreu.

Durante la actividad realizada en el Restaurante 809, El CRGTV-USA, entregó a Cirilo Moronta, propietario del establecimiento- También fueron galardonados, los camarógrafos destacados de este año; las periodistas de Aquirdtv.com, Cornelia Mota y Sujeidy Urraca; además, Alba Abreu, Ana Gómez, Ana María Chalas, entre otros.

Los actos conmemorativos inició con una misa en la iglesia Holy Spirit Church (Iglesia del Espíritu Santo), donde se rindió tributo a todos los Reporteros Gráficos que han perdido la vida durante el ejercicio periodístico

El párroco Ricardo Fajardo, resaltó la labor que dia tras dia realizan los trabajadores del lente en busca de la noticia.

El 29 de noviembre se conmemoramos el Día del Reportero Gráfico en honor al camarógrafo Carlos Grullón quien murió en Haití en el año 1987 cubriendo unas elecciones presidenciales.

La maestría de ceremonias estuvo a cargo de la comunicadora Miguelina Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí