Reportero Gráfico Luís Concepción (finito), de soñar ser un actor de novelas a protagonista del lente.

0
367

NEW YORK. -Las novelas encierran a sus televidentes en emociones y sentimientos de odio, amor o intriga, muchos le damos seguimiento días tras días esperando saber qué pasará en el siguiente capítulo o si tendrá un final inesperado, telenovelas como “Rubí” “Abigail” los temas musicales “La Usurpadora” “Marimar” entre otras inspiraron en su época la ilusión de entrar a la actuación al reportero gráfico Luís Concepción (finito).

 Concepción relata su vida de cómo aspiraba a ser actor, pero nunca se dio cuenta de que la vida le tenía un behind the camera (detrás de cámara) con un giro de 160 grados y nos expresa….

“Yo veía muchas telenovelas y veía todos esos actores besando esas mujeres bonitas y mi aspiración era entrar al fascinante e imaginativo mundo de la actuación, para besar a todas esas mujeres lindas, yo era un fanático de las novelas, yo quería ser famoso yo quería ser actor” Indicó.

Pero la vida le tenía una proyección detrás de las cámaras, Concepción expresó que por vía de su amigo Nelfis Henríquez, incursionó dentro de la producción televisiva en el año 1997 en un canal de Santo Domingo República Dominicana el cual fue su punto y seguido.

“gracias a un amigo que me llevó donde el periodista Félix Reyna que estaba en el canal 23 entre al mundo de la televisión, aunque mi objetivo era llegar hacer actor de novelas” indicó

 Permaneció aproximadamente un año, en el ir y venir de su objetivo aprovecha esa oportunidad de entrar a la planta televisiva y aprende a operar las cámaras, ayudando armar y desarmar escenografía, aprendiendo edición, recogiendo cables, coordinando programas en piso, en ese proceso entendió que deseaba era ser reportero gráfico y no actor.

“Finito” como le llaman cariñosamente estaba limitado económicamente para continuar su meta, pero no bajó la intensidad de lograr sus objetivos, busco la manera honrada y humilde para costear sus gastos en pasajes y otras necesidades llegando al punto de  empeñar algunas ropas.

“cuando eso se empeñaba la ropa y yo como estaba loco por entrar a la televisión y mis padres no me daban nada económicamente para costear esos gastos decidí hacer eso para poder incursionar en esa área” expresó.

Con las colaboraciones económicas de algunos productores de programas que realizaban sus transmisiones en el canal de lo que le daban se mantenía para poder asistir a la planta televisiva y así seguir aprendiendo dando todo por el todo, llegó a convertirse en un Bugs Bunny.

Concepción aprovechó todas las oportunidades y en poco tiempo ya manejaba gran parte de las áreas técnicas televisivas.

 Expresó que escribió una carta muy emotiva al director del canal para que lo nombrará, detallándole todo lo que ya había aprendido y el trabajo que había venido realizando por meses sin disfrute salarial.

“él lo que me dijo fue que me aguante…entonces yo me iba del canal porque este hombre no me daba esperanza y no estaba cobrando, pero después decidí quedarme en la fiesta navideña, pa’to” perdio algo cogió, y de ahí ya yo me voy. “expresó Concepción.

 En la fiesta del canal estuvo participando en la rifa de canastas navideñas y tuvo la suerte de que fue uno de los agraciados, “me gané una canasta, la cual se la vendí a unos de mis colegas llamado Andrés Reyna y ese dinero de la canasta lo utilicé para costear mi pasaje y quedarme en el canal para ver si me nombraban como reportero gráfico” (dos meses después de la fiesta me nombraron) Agregó.

Luis Concepción agradeció a su colega Daniel Caraballo quien le enseñó a operar el sistema de cámaras del canal en estudio y de otros tantos a los cuales agradece y admira.

Aun en el canal 23 , se posiciona en el departamento de prensa de Rahintel en las Noticias haciéndole la oferta laboral el periodista Félix Reyna el cual fue nombrado como director de prensa, tiempo después deja el canal 23  “Yo salí del canal 23 porque me robaron una motocicleta tipo pasola en el parqueo, me indigné porque no me dijeron quién me la robó, hice que me cancelaran y compre otra” indicó.

Para este reportero gráfico, su fuerte ha sido trabajar en la calle (Prensa), su experiencia, adrenalina y pasión lo han posicionado a ser uno de los camarógrafos protagonistas en el apasionante mundo de la televisión dominicana.

Experiencias:

Canal 23,  Rahintel,  Antena Latina canal 7, Canal 21 Teleisla, Centro de Información Gubernamental, publicitaria de Geraldino González.

Concepción con más de 10 años en el reporterismo, realizó trabajos en las 32 provincias de la República Dominicana, llegando a trascender como reportero gráfico disciplinado, honesto y con proyecciones, las adversidades fueron complemento de sus experiencias, siempre estuvo disponible para mostrar al mundo imágenes representativas que fueron noticias e historia, su motivación y pasión por los audiovisuales era inagotable, ya sea por tierra, aire y mar, compartió mediante a su lente viajes internacionales puerto rico, Panamá, Jamaica. Sus estudios fueron técnicos fueron en cámara de televisión, realizado en el Instituto Formación técnico profesional (Infotep).

Actualmente :

El reportero gráfico Luis concepción reside en los Estados Unidos y  fue  uno de los gestores que se creara la filial del Círculo de Reportero Gráfico Dominicano de televisión (CRGTV-USA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí